26/11/08

Anuncios K

Antes de que venga Tutankamón, ya comenzaron los anuncios faraónicos, tal como apuntó un lector de este blog en otra entrada.
Dice Clarín: "Anuncios de la presidenta frente a empresarios. Blanqueo de capitales y de trabajo en negro. Alcanzará a todos los que traigan fondos del exterior o a quienes tengan dólares no declarados en el país. Lanzan una amplia moratoria para deudas impositivas".
Dice La Nación: "Medidas anticrisis. Buscan el regreso de capitales fugados".
Dice Crítica de la Argentina: "El Plan B. Cristina lanzó su propio plan de salvataje. Beneficios fiscales por creación de empleos, repatriación de capitales y obras por 71 mil millones".
Y vos, ¿qué decís?:
Si tuvieras millones de dólares en el exterior, ¿aceptarías el blanqueo que anunció la presidenta CFK? ¿Traerías tu plata a la Argentina? ¿Aceptarías bancarle al país el déficit que se le viene encima?
Y los que quedamos en Argentina, sometidos al impuesto al trabajo que nos cobran quitándonos parte del sueldo en Ganancias, ¿qué tendríamos que hacer? ¿Nos blanquearám también la plata que nos quitan por trabajar? ¿O seguiremos siendo los bobos que cumplimos para que después las moratorias alcancen y disculpen a los que especulan? (Y que casualmente, no es la clase trabajadora).
Si la idea es que el país crezca sin dependencias, si todo vuelve al Estado, ¿por qué está previsto que las obras públicas sean realizadas con empresas que importarán materiales con enormes ventajas, y no se activa o promueve del mismo modo, la industria local?
¿Hará el gobierno una oferta para que Repsol vuelva a manos del Estado, ya que España parece querer venderla al mejor postor?
Cuántas dudas.
Y como siempre... esto no resiste archivo.

1 comentario:

Coki dijo...

Creo que la clave está en que los Kirchner no son confiables.
Anuncian las medidas antes de lanzarlas para ver cómo reacciona el mercado y luego ven si las implementan o no.

Una vez implementadas, dejan de cumplir cuando se les antoja.

Respondiendo a la pregunta, yo ni loco pongo mi dinero en Argentina.

Coki