18/5/08

El huevo del escorpión

Si te dejaste llevar por el entretenido enfrentamiento campo-Gobierno, te estás perdiendo algo más interesante.
Si creés que K es el nuevo señor del PJ, tenés que preguntarte hasta cuándo, porque en algunas bases del partido ya se dibuja el peronismo post-K. ¿No te llamó la atención que en su asunción a la presidencia del PJ, programada como un gran acto lleno de expectativas políticas, no se llegara a llenar un estadio que apenas tiene capacidad para 20 mil personas? ¿Qué pasó con esa capacidad de movimiento y organización tan propia del peronismo, sobre todo el bonaerense? Los más cínicos dicen que sobraron choripanes. ¿Será por eso que Néstor K. prefirió no hablar y dejar a su mujer que modulara una vez más, como Evita? ¿Habrá pensado el ex presidente que esos mismos que lo aplaudían le están haciendo, en realidad, una puesta en escena, vacía de todo compromiso?
Nada para el asombro. El PJ tiene esa capacidad de readaptación a distintos escenarios.
El que comanda esta nueva etapa es Eduardo Duhalde, en una oficina que tiene a pocos metros del Congreso Nacional, al 1800 de Hipólito Yrigoyen, en la sede del Movimiento Productivo Argentino. Y los postulantes a la etapa post-K son muchos. Algunos sueñan con Mauricio Macri enarbolando esa nueva era. ¿Nacerá el macrismo dentro del PJ?
Dicen también, habrá que ver, que algunos jueces estarían comenzando a repasar expedientes para el pase de facturas que vendrían en los años posteriores al modelo K. Tal como ocurrió -y sigue- con el menemismo.
Todo esto sería un atrapante ajedrez político, si no fuera porque otra vez en lo que queda del mandato de Cristina, el país se verá sumergido - ¡otra vez!- en las internas partidarias que se irán agudizando con el paso del tiempo. Y el reloj peronista parece marcar ya, aún cuando falta todo un mandato por cumplir, el descuento.
El país, ¿será arriado como simple espectador, para dirimir una interna como ocurrió en el 2003 entre Menem y Kirchner?
Como siempre te digo, esto no resiste!

No hay comentarios: