29/4/08

Las medias verdades

A propósito de los carteles que el Gobierno a través de la agrupación JP Evita (comandada por Máximo Kirchner, el hijo K) : "Clarín miente! Clarín contamina!". Esto viene a cuento de que Papel Prensa, que abastaece al "gran diario argentino", tiene su fábrica pastera en San Pedro, en la provincia de Buenos Aires y que podría contaminar tanto como la finlandesa Botnia.
No vamos a hacer una medición de polución ambiental sino de verdades y mentiras. Porque se puede mentir y contaminar diciendo medias verdades, olvidándose de alguna parte de la misma, sin llegar a la mentira explícita, lisa y llana... Total, claro, nadie se acuerda de nada.
Pero como en este blog apelamos a salir de la amnesia colectiva, transcribimos parte de la presentación de la página web de Papel Prensa:


Una nueva era en la industria papelera argentina
La planta de Papel Prensa S.A. se inauguró el 27 de septiembre de 1978. Fue, y es, la primera empresa nacional dedicada exclusivamente a la producción de papel para diarios. Fue, y es, además, el fruto de un anhelo que concierne a todos los sectores del país, en un rubro vital de la economía.Las inversiones realizadas por un grupo de empresas y accionistas con visión de futuro, lograron garantizar la independencia de una de las principales industrias de la comunicación.La concreción de este desafío permite sustituir importaciones cercanas a los 90 millones de dólares anuales.De esta forma se inició una nueva era en la industria papelera argentina. Hoy, bajo la conducción de los dos diarios líderes, Clarín y La Nación, y con la participación del Estado Nacional, Papel Prensa S.A. abastece a la mayoría de los diarios del país. En su trayectoria, ya ha superado las 3.500.000 toneladas de esa vital materia prima, elaborada con tecnologías que están al nivel de las utilizadas por los países más desarrollados del mundo.

Interesante, ¿no?
Como siempre, esto... tampoco resiste.

No hay comentarios: