2/8/09

Predador insaciable

Escuchamos el discurso de Hugo Biolcati, en la inauguración de "la Rural", ayer, muertos de frío, sentaditos en las gradas de una tribuna. Repasemos:

1) Dice el Martín Fierro:" Aquellos que en esta historia sospechen que les doy palo, sepan que olvidar lo malo también es tener memoria" (¿Tendríamos que tener la gentileza de olvidar o quitar de nuestra memoria como pueblo, los golpes de Estado que los ruralistas fogonearon y aplaudieron? No suena muy demacrático)
2) "Y aquí está el campo... unido. Unidos continuaremos esta tarea que iniciamos juntos. Unidos vamos a sumar a otros actores del escenario agro industrial, a otras entidades empresarias para impulsar juntos el desarrollo nacional, sacar al país de la crisis y terminar con la pobreza" (No entendemos este párrafo: ¿no fueron las políticas neoliberales a las que ellos adhieren las que empobrecieron y siguen sepultando a millones de argentinos?).
3) "Pienso en ellos (los padres de la Patria) y me avergüenzo. Cómo hemos desvirtuado el significado de la palabra patria. Qué profunda autocrítica debemos hacer los hombres y las instituciones argentinas". (Estamos de acuerdo. Una autocrítica vale la pena. ¡Háganla!)
4) "LA PATRIA ES DICHA, DOLOR Y CIELO DE TODOS; Y NO FEUDO DE NADIE", sentenció Martí . (¿Martí dijo? ¿Será el Martí que conocemos todos? ¿el prócer cubano? ¿O los ruralistas tienen de culto a poeta con el mismo nombre?)
5) “Cuántas cosas pasaron este año.... Una de las peores sequías de los últimos cien años. La crisis, que paralizó la economía del planeta. Epidemias por imprevisión y epidemias imprevisibles. Y un predador insaciable: el Estado”. (Escuchamos mal....habrá querido decir "gobierno"...¿no? Por otro lado, más predador que el Tyrannosaurus Rex... que era un dinosaurio.)
Y esto no es todo.
Sin la fanfarria Alto Perú -deshabilitada por el Gobierno K- cientos de ruralistas entonaron casi a capella la "Marcha de San Lorenzo" agitando banderitas argentinas... ¿Recuerdan aquella escena de Woody Allen saliendo del Metropolitan de Nueva York tras un concierto wagneriano cuando dice: "No puedo escuchar mucho a Wagner porque enseguida me entran ganas de invadir Polonia." (Manhattan murder mystery, 1993) "...? Bueno, tuvimos la misma sensación. Se nos anotojó por un instante ir a por las Malvinas... Je.
Así estamos, a la derecha de todo.
Y esto, por supuesto, no resiste ningún archivo!