11/11/08

Obamizados II

"Demasiado entusiasmo por Obama puede traer una gran desilusión", dijo un tal Giuseppe Sacco, Coordinador del European Centre of International Affairs (ECIA). “No hay dudas que si los europeos esperan evitar malas sopresas y nuevas dificultades en las relaciones transatlánticas es necesario una evalución política más equilibrada de la nueva presidencia. Todos esperamos en el "wind of change” que provendrá de Washington pero las atenciones demasiadas entusiastas e irrealistas con las cuales la mayoría de la opinión pública ha seguido la elección de Barak Obama como 44to. presidente de los EEUU podría revelarse como un boomerang. Y esto podría representar un daño para las relaciones entre EEUU y Europa".
El European Centre of International Affairs es un instituti de investigación indpendiente , de perspectiva europea, con foco en la política mundial. Este centro lleva a cabo proyectos de investigación, análisis y publicaciones -como The European Journal of International Affairs- y eventos de interés internacional.
Nos pareció interesante este comentario, en momentos en que Estados Unidos y Europa están afinando los puntos del Nuevo Orden Mundial (se acuerdan que a principios de los `90, se hablaba de lo mismo y llegó el neoliberalismo, ¿no?).
Las esperanzas casi "extraordinarias" depositadas en Obama, las leímos y leemos todos los días. Porque si hay algo que debemos decirle chapeau! a los norteamericanos, es esa forma tan hollywoodense de vendernos un candidato presidencial. Aún cuando todavía no nos haya contado de qué se trata ese viento de cambio. Y es toda una incógnita hacia dónde virará la veleta del poder.
Y esto, no resiste archivo.

No hay comentarios: