2/11/08

Garantistas o no garantistas


La ya famosa "sensación" de inseguridad esta vez tuvo un curioso correlato en el Gobierno y en la matriz de los dos poderes, Ejecutivo y Judicial, porque está claro que el Congreso sólo entra en sesiones cuando desde el Gobierno se envía algún proyecto de ley. Y para ser más exactos, después de la crisis del campo:
Dijo Cristina, presidente en ejercicio: "La Policía detiene y la Justicia libera y libera"
Dijo Néstor, ex presidente en ejercicio activo: " Que los jueces garantistas se pongan los pantalones largos".
Dijo Raúl Zaffaroni, miembro de la Corte Suprema de Justicia: "Kirchner se equivoca políticamente. Se equivoca mal".
Dijo Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia: "(Los jueces) deben entender que el respeto de las garantías no tiene nada que ver con la noción de puerta giratoria".
Dijo Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires: "Hay que bajar la edad de imputabilidad para delitos graves".
Dijo Aníbal Fernández, ministro de Justicia: "(Son) charlatanes que venden recetas mágicas y que le mienten a la gente", los que propugnan por querer bajar la edad de imputabilidad.
¿No es raro escuchar al matrimonio K con definiciones sobre los jueces que cualquiera podría tildar de, al menos, anti-garantistas? ¿Qué significa ponerse los pantalones largos? ¿Mano dura?
Y al decir de Fernández, ¿quienes serían los charlatanes? ¿Scioli, que tuvo que retractarse en sus dichos?
En fin... esto de andar tirándose con munición gruesa de un lado a otro a través de discursos populistas y en los medios de comunicación, es lastimoso.
Algo empieza a oler mal...
Y como siempre, esto tampoco resiste un archivo.

No hay comentarios: