24/10/08

Por los chicos..¿no?

Buenos Aires, 23 de octubre de 2008.


Sra. Presidenta de la Nación
Cristina Fernández de Kirchner
S / D

A través de la presente deseo expresarle que mi corazón está entristecido, una vez le escribí una palabras de la Madre Teresa que decía “lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo”, hoy su gota ha faltado. Ayer tuve dos sentimientos; uno de alegría, de que el Rey y la Reina de Jordania hayan visitado nuestro país, eso habla de un diálogo intercultural que es necesario y vital para todos los países del planeta, pero el otro sentimiento fue de desconcierto ya que Jordania en Argentina es recordada desde ya hace 11 años por una triste situación que vivimos junto a mi familia en la que fueron sustraídos mis hijos Karim Zahira y Sharif y con el esfuerzo mío propio, de mi familia, de mis asesores y del pueblo argentino que me acompañaron pude ir superando los inconvenientes propios de una situación delicada.

Yo voy a seguir golpeando las puertas para que mi pedido sea escuchado, para seguir trabajando por los derechos humanos de los niños y las niñas que son los destinatarios de este esfuerzo y el futuro del Planeta. En Latinoamérica hay millones de casos de niños y niñas que necesitan reconstruir los vínculos dañados. Desde FOUNDCHILD proponemos acercarle a usted para su implementación un Programa de Revinculación Nacional, es por ello que una vez más solicito tener una entrevista con usted.

Si usted considera que es inviable esta audiencia y la posibilidad de implementación del Programa de Revinculación Nacional le pido que me lo haga saber. Quedando a la espera de una respuesta favorable. Con atenta consideración.

Gabriela Arias Uriburu
Presidente
Fundación Niños Unidos para el Mundo

Repasemos: En diciembre de 1997, los hijos de Gabriela fueron secuestrados por su marido -un empresario jordano- quien se lo llevó a vivir a Medio Oriente. Desde entonces, ella golpeó puertas para volverse a reunir con sus hijos. El caso llegó a todos los estamentos internacionales. Pero los chicos, ahora adolesceentes, siguieron bajo la tutela de su padre en Amann, capital de Jordania. Gabriela tiene el proyecto de crear un espacio de revinculación para estos casos, donde las culturas lamentablemente chocan, para que los niños sean resguardados, sobre todo, en sus derechos... El rey de Jordania y su esposa estuvieron de visita en Buenos Aires. La princesa Rania, incluso, estuvo recorriendo escuelas del gran Buenos Aires. Gabriela se había anticipado para pedir -gobierno argentino mediante- una audiencia. Llegó hasta la puerta del Jefe de Gabinete. Si la presidente CFK suele hacerse huecos en su agenda para modelos y actores famosos, ¿no podería haberle dedicado cinco minutos a Gabriela? ¿Vale más una entrevista con Naomi Campbell, por caso, que la inquietud positiva de una mujer, argentina, que además trabaja y piensa en función de su experiencia para que miles de niños no sufran el desarraigo y la separación compulsiva de uno de sus padres?

Como siempre decimos... esto, tampoco resiste un archivo.

No hay comentarios: